lunes, 19 de julio de 2010

El papel de la Organización de las Naciones Unidas 10-4

Realice la lectura:
http://www.eumed.net/tesis/2008/mash/EL%20PAPEL%20DE%20LA%20ORGANIZACION%20DE%20LAS%20NACIONES%20UNIDAS.htm

Ingrese un comentario u opinión sobre el tema. Después de guardar el comentario, imprima la página y adjuntelo en el trabajo extra clase.

20 comentarios:

  1. Me parecen que tienen ideas buenas pero su objetivo principal de mantener la paz es muy difícil de cumplir ya que hemos visto últimamente como han habido guerras pequeñas

    Diana Miranda

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esa organización tiene ideales muy grandes las cuales no cumplen bien como mantener la paz en el mundo y me parece tonto ya que dicen que mantener la paz y dejan que otros países hagan armas nucleares que ponen en peligro a la humanidad

    ResponderEliminar
  3. Me parece que dicha institucion tiene ideas muy inspiradoras pero lastimosamente lo que quieren hacer es relativemente imposible ya que lq paz del mundo no depende de ellos depende de aquellos paises que quieran no poder si no vivir en armonia sin depender de nadie y a lo que parece nadie quiere prefieren luchar por poder.

    ResponderEliminar
  4. Jeimy Ocampo Porras26 de julio de 2010, 15:40

    mi opinion sobre esta lectura esque sus metas como una organizacion estan bien establecidas pero a pasar de lo buenas que son no todos piensan que estas metas se puedan cumplir aparte de que no ponen de su parte como ciudadanos de los estados que esta organizacion incluye, tristemente la paz que necesitamos no se puede conseguir solo con organizaciones de este tipo sino tambien con el cambio de nuestra forma de pensar y ver la realidad del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Ok, de ahora en adelante, cambiar la forma cómo inicia su comentario.

    Muy buenos aportes, recuerde los principios de la ONU que investigó para este extra clase y la relación con este tema de blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Creó que la ONU tiene criterios muy importantes que podrían beneficiar al mundo entero siempre que verdaderamente se respete la soberanía de cada nación, trabajando con el propósito de conseguir la paz y un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que la ONU propone cosas u objetivos que son muy necesarios para el mundo ya que bien es cierto necesitamos de paz y seguridad, asi como convatir o disminuir problemas como lo son el hambre y el analfabetismo... Una de la cosas que mas resalta es el cumplimiento de los derechos humanos, como lo son la igualdad de los derechos del hombre y la mujer, pero sabemos que lamentablemente no es asi en todos los paises porque en algunos menosprecian y degradan a la mujer como tal o la ven solo como un objeto para el hogar y no para poder superarse he ir mas allá, al igual hay lugares donde se dan mucho los movimientos feministas y dejan de lado los derechos de los hombres, la igualdad de naciones grandes y pequeñas, asegurar la autodeterminacion de los pueblos, el cual es el derecho de elegir su propia forma de gobierno y crearlo libremente, en fin son muchos los problemas que tiene el mundo y los propositos e intenciones que tiene no son suficientes para poder convatirlos, pero no debemos dejar todo en manos de esta y otras organizaciones que velan por el bienestar tambien es deber de nosotros poner de nuestra parte para tener un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  8. La ONU fue creada para resolver los conflictos y llegar a un acuerdo antes de ir a una guerra pero ya a fracasado una ves cuando fue conocida como la Sociacion de las organisaciones unidas la verdad el trabajo que a realizado a traves de los años no es muy bueno por que haun asi nunca se llega a un acuerdo y hay disputas por quien tiene mas poder ahi ... La veradad cada uno con su opinion pero para mi es un intermediario que a vivido atraves de las guerras pasadas y no por las que an de venir como la de corea y USA

    ResponderEliminar
  9. La ONU fue creada con muy buenas intenciones sin embargo todos sus propositos no se han logrado cumplir, como lo vimos en la primera guerra mundial no cumplio con sus propositos y es por esto que se da la segunda guerra mundial, pero por diversos motivos logra hacer algo por el mundo

    ResponderEliminar
  10. María José Madrigal G.29 de julio de 2010, 17:59

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) centra sus objetivos en promover acciones que con lleven a asegurar la paz y la seguridad internacional, mediante la cooperación para resolver los problemas mundiales como el hambre, analfabetismo, seguridad y desarrollo económico, a partir del derecho internacional que se sustenta en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    La intervención de la ONU ha sido la clave para resolver de forma pacífica problemas y conflictos en el mundo, que pueden desencadenar en guerras y violencia. Es gracias a esta intervención que se han evitado conflictos entre países y la confrontación entre Estados Unidos y la Unión Soviética, evitando así una Tercera Guerra Mundial que sería la destrucción del mundo; otro de los grandes logros es el acuerdo a la prohibición de armas nucleares.
    Si bien es cierto la ONU a través de la Corte Internacional, tiene la obligación formal y responsabilidad de velar por la protección y cumplimiento de los derechos humanos, también es cierto, que en muchos casos sus objetivos quedan en la teoría, porque en el quehacer diario se violan los derechos humanos de millones de personas inocentes en el mundo por diferencias ideológicas, étnicas, de sexo, cultura y religión, sin recibir una respuesta al problema. De ahí que la ONU se vuelve ineficiente ante la lentitud con que procede o no.
    Entre otros ejemplos el regreso forzado de iraquíes por el gobierno de Gran Bretaña, uno de los más fuertes aliados de Estados Unidos en Irak.
    Una de las resoluciones aprobadas por la Asamblea General el 24 de agosto de 1996 fue el desarme; desde entonces sigue siendo uno de los objetivos de la ONU. Sin embargo, hasta hoy; no se cumple, quizás por la falta de voluntad política e intereses creados, seguimos a la espera de que la Asamblea General y Consejo de Seguridad de la ONU firmen un tratado al desarme para poner un alto a las guerras. Mientras el desarme no sea una realidad, la humanidad seguirá viviendo o sufriendo las consecuencias de las guerras.
    Aunque parezca irónico y contradictorio, los cinco miembros permanentes que integran el Consejo de Seguridad pertenecen a las cinco naciones poderosas, las que a su vez, son las principales productores y vendedores de armas que compran muchos países. Por lo tanto la lucha por el desarme parece una utopía, mientras los integrantes permanentes del Consejo de Seguridad tengan el Derecho al Veto. Desde este punto de vista sus resoluciones están encaminadas de acuerdo a sus intereses políticos y económicos aunados al dominio económico que ejercen sobre los países pobres, esta es una de las grandes limitaciones que tiene lo ONU.

    ResponderEliminar
  11. ESTA ORGANIZACION FUE CREADA CON EL PROPOSITO DE ASEGURAR UN ORDEN MUNDIAL Y DAR SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS ENTRE NACIONES POR PARTE A SIDO DE AYUDA PARA RESOLVER DE FORMA PACIFICA LOS PROBLEMAS, EVITAR GUERRAS Y RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS;SIN EMBARGO ESTO NO HA SIDO DEL TODO POSIBLE DEBIDO A DIFERENCIAS Y A LA FALTA DE INTERES POLITICO Y ECONÓMICO.

    SUSAN GÓMEZ GÓMEZ

    ResponderEliminar
  12. El papel de la onu para mi siempre a sido buscar una manera pacifica para los confictos que se dan en diferentes paices para no llegar a cosas del pasado como lo han sido las guerras esta organisacion es muy importante para mantener un paz mundial pero q tanto podra llegar a durar desde la ultima guerra,en mi opinion esta organisacion es de vital importancia para el mundo esperemos y q siga en pie por mas tiempo para evitar asi conflictos futuros.

    ResponderEliminar
  13. katherine Vargas Ugalde29 de julio de 2010, 19:26

    El papel de Organización de las Naciones Unidas es vital para todo el mundo por sus propósitos y principios ya que gracias a ella en las guerras se logran “acuerdos y es la que promueve la paz en todo el mundo” …sin embargo aunque muchas personas no lo ven esta organización a mi parecer es manipulada por Estados Unidos para su beneficio ya que siempre un país con tanto poder va a manejar todo a su atojo.

    ResponderEliminar
  14. Johnnie Villarreal29 de julio de 2010, 19:49

    Desde que la ONU empeso a funcionar el 24 de octubre de 1945 a la fecha ya se an unido 191 paises,pero no todos cumplen con lo mencionado en la carta ya que paises como por ejemplo U.S.A no respetan la no intervencion y se meten en conflictos de otros paises,y asi otros paises que irrespetan dicha carta;y aunque la ONU tiene gran importancia en el mundo aun ay paises que no forman parte de ella y la paz mundial no se ah podido conseguir.Talves si todos los paises del mundo se comprometieran con lo estipulado en la Carta de las Naciones Unidas y ubiera entre todos ellos tolerancia,respeto,justicia,etc seria e fin de los conflictos mundiales.

    ResponderEliminar
  15. La O.N.U desempeña segun mi criterio un papel muy importante., en los paises que la conformamos nos da paz y seguridad auq no nos enteremos de los problemas enfrentados.tambien,se encarga de los problemas humanitarios y sociales trayendo esto a nuestro pais y a los otros paises, un poco de estabilidad economica y humana desde esta perspectiva pienso que es un exito esa organizacion para poder fundamentar ayuda unos con los otros. ya que todos los paises siempre nesesitan ayuda desde el mas poderoso hasta el mas pequeño.

    ResponderEliminar
  16. La ONU es una de la organizacion mas importantes por las funciones que desempeña como lo es el hecho de mantener la paz que si bien es un objetivo general contempla enormes esfuerzos y se distribuye en cientos de objetivos.

    "Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas."

    ResponderEliminar
  17. La creación de esta organización toma un papel fundamental a nivel mundial se podría decir que es el organismo que quiere un bien común; sin embargo, se da el beneficio de muy pocos ya que los que dominan las acciones son las grandes potencias, aunque me parece bien que exista porque en cierto modo cumple con muchos de sus objetivos............y si en realidad es un mecanismo de bien social pues debería apoyarse.

    ResponderEliminar
  18. la organizacion de las naciones unidas (O.N.U.) ES una de las organizaciones mas importantes del mundo pues tiene como objetivo asegurar la paz entre las naciones del mundo esto con el fin de evitar una nueva catastrofe mundial que podria acabar con las relaciones entre paises y sumir a la tierra en mas pobreza y muerte

    ResponderEliminar
  19. la (O.N.U) ES UNA ORGANIZACION QUE VELA POR QUE SE CUMPLAN TODOS LAS LEYES QUE SE HAN IMPUESTO A NIVEL MUNDIAL PARA CONTINUAR CON ESTA PAZ QUE SE PUEDE DISFRUTAR POR MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO

    ResponderEliminar
  20. ESTUDIANTES, AGRADEZCO SU PARTICIPACION.
    CERRAREMOS ESTE TEMA EN CLASE.

    ResponderEliminar