sábado, 19 de junio de 2010

Mundial de fútbol y nacionalismo

 Debemos detenernos y pensar... ante el mundial 2010, existe razones sociológicas por abarcar. Les recomiendo el artículo siguiente.

Mundial 2010: nacionalismo provisorio

2 comentarios:

  1. Verónica Camacho C. 10-629 de julio de 2010, 19:34

    Tengo una opinión muy similar a la del Sr. Sanguinetti, ya que en los tiempos pasados la gente se reunia a ver un mundial para disfrutar del deporte y no de un espectaculo que es en lo que se ha convertido el fútbol actualmente, ya que los jugadores no son vistos como personas sino mas bien como máquinas de hacer dinero ante los ojos de los empresarios, cosa que esta muy mal hecho por que lo único que permite ver es la decadencia del respeto moral que se le debe dar un ser humano.
    A opinión propia disfruto realmente del fútbol, pero tambien tengo claro que un mundial implica el gasto de dinerod sobre todo para un país que es seleccionado como sede del mundial, sin ir muy lejos Sudafrica que invirtio cualquier cantidad de plata para llevar a cabo la construccion prácticamente de todos sus estadios, con el fin de poder ampliar el numero de espacios en cada instalacion, pero si en lugar de ver lo bonito que quedo cada uno(cabe rescater lo bien contruidos que quedarón)nos dariamos cuenta que este país cuenta con zonas que hasta dan tristesa verlas personas muriendose de hambre, niños analfabetas, pero quien se detiene a ver eso, si toda la emoción pasa en la capital no hay por que demostrar lo demas... como ser humano me averguenza ver como los presidentes se hacen de deudas sin pensar en que podrían mejorar dichas zonas.
    En resumen, tengo un punto de vista muy amplio acerca de los mundiales, los considero una forma de compartir con los demas, pero una desgracia para un país que no tiene plata y es escogido como sede.

    ResponderEliminar
  2. VERÓNICA, TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED.
    EL MUNDO CAPITALISTA LO QUE NOS VENDE ES SENSACIONES OBVIANDO LA REALIDAD.

    ResponderEliminar