lunes, 19 de julio de 2010

Amenaza nuclear 10-3

¿Usted qué piensa sobre la amenaza nuclear en el mundo y el papel que juega la ONU?


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/17/internacional/1271521957.html

Recuerde escribir un nombre en el espacio "Comentar como", guardar su aporte y adjuntarlo al trabajo extra clase.

25 comentarios:

  1. Lizeth Garcia Salas27 de julio de 2010, 16:53

    No es un beneficio para el planeta ya que son gran variedad de quimicos que provocan gran cantidad de muertes de personas ,animales etc perdidas financieras hasta los hogares.
    Acerca del papel que juega la ONU trata de mantener en calma, los paises y que no hayan comflitos entre si para asi evitar amenazas nucleares.

    ResponderEliminar
  2. yerson juarez reyes27 de julio de 2010, 17:53

    la amenaza nuclear no es una ayuda para el planeta si no como lo dice el nombre de la maisma es una amenaza ,ya que a base de esto se contamina el ambiente y se pierde flora y fauna importante para el mundo.
    con respecto ala ONU ellos resguardan alos paises para que se den estos ataques osea amenazas nucleares

    ResponderEliminar
  3. Manfler Juarez Reyes27 de julio de 2010, 18:08

    la amenaza nuclear es una amenaza de bombas atomicas que se usan en guerras y como por general tienen muchos quimicos que contaminan el ambiente por eso se llama amenaza xq amenaza nuestro ambiente asi como nuestro planeta psicologicamante.
    y mi opinion sobre la ONU es que ellos son los que ayudan a proteger alas personas de los ataques atomicos ya que esa institucion es la encargada de resguardar alos paises de que no hagan ataques como estos.

    ResponderEliminar
  4. Es una amenaza para toda la humanidad ya que este problema provocaría grandes consecuencias a los humanos, como lo son las muertes, pérdidas económicas y la extinción de la flora y fauna del planeta. En cuanto al papel que juega la ONU es de gran transcendencia, ya que es la encargada de prevenir y combatir todos estos hechos que ponen en riesgo la vida del planeta.

    ResponderEliminar
  5. La amenaza nuclear es una problemática que afecta al mundo desde la II Guerra Mundial,cuando Estados Unidos utilizo grandes armamentos contra Japón,lo cual ha traído y conlleva a consecuencias tales como destrucción de personas, especies y habitat naturales,por esta razón la Organización de Naciones Unidas (ONU) realiza fuertes trabajos en cuanto a reforzar la paz entre las naciones y concientizar a la sociedad a que la forma de solucionar conflictos no es con utilización de armamentos que dañan poco apoco el planeta.

    ResponderEliminar
  6. Katherine Ramírez Zapata29 de julio de 2010, 14:21

    La amenaza de la bomba nuclear es algo que nació en la segunda guerra mundial. En el mundo solo han habido dos ataques de estos sin embargo tal vez ha sido lo peor que el hombre ha podido elaborar y utilizar tanto así que puso punto final a la guerra dando muerte a millones de civiles inocentes. Con esto también cambio totalmente las guerras destruyendo las infraestructuras y no civiles, se creó una excelente organización de estados soberanos como lo es la ONU que vela por colaborar en pro de la paz mundial, promover la amistad entre todas las naciones y apoyar el progreso económico y social.

    ResponderEliminar
  7. Karla Robles González30 de julio de 2010, 19:38

    La amenaza de la bomba nuclear es una situación muy impactante y a su vez preocupante para la humanidad ya que como se sabe está nació con un único fin (el militar); Es una gran amenaza hacia la vida humana ya que si está amenaza se convirtiera en una realidad acabaría con una numerosa cantidad de vidas en todo el mundo no tendría distinción de nada ni de nadie y acabaría con todo logrando otro de sus objetivos matar.
    Con relación a la ONU creo que intentaría y haría lo posible para que esa situación no llegara a darse ya que su fin es intervenir en busca de la paz pero es poco probable que lo logre debido a que su manera de intervenir sería el diálogo y una amenaza nuclear es imposible detenerla y mucho más utilizando simplemente solo el diálogo.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que las armas nucleares son nocivas para la humanidad y la naturaleza en general... Solo debemos recordar las consecuencias vividas con el estallido de la bomba atòmica en hiroshima. La ONU es el ente encargado de la paz mundial.En cuanto a su papel en la la amenaza nuclear actua como regulador en las plantas de las producciones nucleares, ya que muchos paises alegan que solo la utilizan como energia o en la medicina y no para fabricacion de armas.

    ResponderEliminar
  9. Esta amenaza nace apartir de la segunda guerra mundial por parte de dos grandes potencias:Estados Unidos y Occidental,los cuales llevo un enfrentamiento ideologico en el siglo XX.
    Apartir de esto podemos decir que a causado enormes problemas ya que es un arma destructiva que causo en el mundo un gran impacto en el ser humano lo que desbordo un terrorismo en todas las personas,tal q ha generado enormes reciduos radiactivos en el ambiente;Iran es un ejemplo de ello,fue uno de los paises que contruyo una bomba atomica.
    Tanto asi que no solo las grandes potencias construyen estos armamentos si no que tambien los paises no tan desarrollados cuentan con la gran tecnologia de hacerlas.
    Lo que a propiciado un margen de contaminacion en todo el medio ambiente

    ResponderEliminar
  10. Aaron Ant. Barrios Leon31 de julio de 2010, 21:34

    Siento que es un tema muy serio, ya que si esto sucede, desapareceria una gran parte de le vida en el mundo animales, plantas, personas, todo iria desapareciendo o por lo menos se reduciria en grandes masas.
    Tambien esto traeria concecuencias con el tiempo, como serian las crisis, quiebra de empresas, muchas personas sin hogar o alimento. Por eso y muchas cosas mas, es muy importante, el papel que juega la ONU ya que ella trata de mantener la paz entre paises y tambien evitar todos estos problemas que llevarian en crisis a cualquier pais por mas desarrollado que sea.....

    ResponderEliminar
  11. ESTUDIANTES, MUY BUENOS APORTES. ESPERO LES HAYA GUSTADO PONER A NUESTRA DISPOSICIÓN LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS COMO ES EL USO DEL BLOG.

    ResponderEliminar
  12. Katherine Ramirez Ulate3 de agosto de 2010, 19:40

    la amenaza nuclear no es algo nuevo, es un tema q involucra los intereses de mundo desde hace decadas y alcanzo su punto cuspide durante la guerra fria, donde las dos potencias nucleares de aquel entonces que eran USA y la URSS, competian x la carrera armamentista y espacial, desde este punto de vista ambas super potencias derochaban billones de dolares en buscar la manera de vencer a su antagonico rival, mediante programas espaciales, el cual la meta era poner el primer hombre en la luna, poner satelites en orbita y el gran logro de llevar al hombre al espacio tambien en la carrera armamentista surge la energia nuclear como punto cuspide, esta se convirtio en polemica xq antentaba contra la humanidad x tanto se hace necesario la mediacion o el arbitraje de una organizacion internacional lo suficientemente poderosa para poner en regla todo lo referente a materia nuclear esto conlleva la aparicion de la ONU....

    ResponderEliminar
  13. Yuriens Rodríguez Solís3 de agosto de 2010, 22:34

    Esperar que aquellos países que tiene derecho de veto y son al mismo tiempo los mayores vendedores de armas nucleares salvaguarden la seguridad y desarmen a otros es ilógico", dijo el mandatario en aparente respuesta las conclusiones de la conferencia auspiciada por Obama en Washington es simple
    Estados Unidos no desea que los demas países esten armados ya que saben que ellos mismos son los mayores fabricantes de armas que circulan alrededor mundial tambien saben que
    promover un desarme mundial es algo innecesario
    porque perderían gran parte de dinero...Ademas el mandatario Iraní alega que la ONU no ha cumplido con mantener la paz y la amenaza nuclear es un peligro ya a nivel mundial lo cual afectaría demasiado a toda la humanidad

    ResponderEliminar
  14. Con respecto ala bomba nuclear bueno es realmente un caso alarmante ya que una supuesta detonación podría provocar gran caos que de alguna manera afectaría a nivel mundial distintas áreas del gobierno de cada país...
    Por otra parte la O.N.U es una gran organización que ha logrado grandes beneficios, pero en varias ocasiones ha fallado por lo tanto me parece que en este caso no podría hacer demasiado, ya que esto implicaría grandes decisiones y no sólo eso también hechos.

    ResponderEliminar
  15. Las bombas nucleares son de gran cuidado ya que podrian provocar la muerte total de la humanidad y la destrucción completa de grandes naciones, esta es una de las mayores armas de destrucción masiva ya que fue utilizada para destruir las dos ciudades de Japón lo que provocó gran pérdida social y económica...
    La O.N.U realizó grandes aportaciones al desarrollo de esta nación, pero aún así no a podido cumplir con los objetivos principales de su creación que es mantener la paz mundial para la humanidad.

    ResponderEliminar
  16. A mi parecer las bombas nucleares son el resultado de una decisión imprudente que lleva consigo una serie de acontecimientos desastrosos, y por mucho dolorosos, las naciones o países que pretenden o estén pensando en que la única solución de un conflicto es una bomba nuclear, deben analizar los acontesimientos historicos pasados para ver la magnitud de lo que podría ocurrir en la actualidad...
    Con respecto a la O.N.U a conseguido grandes avances para contribuir a seguir manteniendo la paz en el mundo y que no vuelva a desatarce una tercera guerra mundial. Cosa que al principio de su creación no logró.

    ResponderEliminar
  17. Stephanie Badilla M.4 de agosto de 2010, 17:22

    La amenaza nuclear es un tema que nos tiene a muchas personas del mundo preocupadas y con temor ya que no se sabe ni donde ni cuando puede volver a suceder un bombardeo nuclear como hace muchos años. Y con temor porque ya se sabe como es la magnitud de estas bombas: que causan muerte a millones de seres humanos, acaban con ciudades enteras, con flora y fauna vital para el planeta. Las bombas nuclaeares se crean con el fin de tener el maximo poder militar para convertirse en la primera potencia en el mundo; cuando en mi opinión la mejor forma de ser el más poderoso en el mundo es aprendiendo a cuidar nuestro planeta y luchar por un lugar sin violencia ni contaminación...
    Con respecto a la ONU, es una gran organizacion que ha logrado muchos de sus cometidos y es algo que se valora mucho aunque debemos ser realistas ya que acabar con las guerras y todas las armas es casi imposible. Para la ONU lograr la paz en el mundo no es nada fácil, primero tendría que cambiar la forma de pensar de muchas personas como los gobiernos.

    ResponderEliminar
  18. La amenaza de la bomba nuclar es un problema grave en el mundo, esta puede desatar una III guerra mundial, el mundo de nuevo experimentaria un caoz super grande para la poblacion a nivel en general.
    Con respecto a la ONU es una institucion q se dedica a promover paz en el mundo y a aportar ayuda a paises con deficit de alimento y educacion, sin embargo, ultimamente no se ha visto mucha ayuda por parte de tal institucion al mundo...

    ResponderEliminar
  19. Las bombas nucleares son una amenaza para la humanidad y para cualquier vida en el mundo.Es la mas grande amenaza del mundo ya que estas matan sin distincion alguna.
    Las bombas nucleares seguiran siendo una amenaza mientras sigan existinendo en el mundo.Estas provocan perdidas inecesarias en el mundo como la vida humana, plantas, animales y trae muchos problemas economicos hacia el pais y el mundo entero.
    La O.N.U por su parte realiza el gran trabajo de mantener los paises en paz, para que estos no amenacen a otros paises. Claro hay aveses que no han tenido suerte con esto, pero hacen el esfuerzo por mantener la paz en el mundo.

    ResponderEliminar
  20. Kattia Martinez Arias4 de agosto de 2010, 20:02

    Basándome con la bomba nuclear opino que es un gran problema ya que esto podría causar muchas destrucciones, muertes,una gran destrucción en la flora y fauna,una muy muy gran crisis económica no solo donde pase si no en todo el mundo.
    Con respecto a la O.N.U pienso que es una buena organización ya que lo que trata me parece muy bien;y todos los logros que realizo me parecen increíbles no solamente el plano político sino también en lo económico, social;como fue en el caso de la crisis de Haití, ellos ayudaron en mucho como lo fue en alimento,medicinas,económicamente,mandando los cascos azules(que no solo sirven para enfrentamientos militares),me llama la atención como una organización se preocupe tanto por un país

    ResponderEliminar
  21. yorleni gonzalez ramirez4 de agosto de 2010, 21:40

    Es un gran problema para el planeta lugares donde ya a sucedido estas cosas talvez no en guerras pero si explociones nucleares vemos muerte, contaminacion, en esas areas ya no puede vivir nadie.
    La ONU realiza una gran accion para que entre los paises no excista este conflicto y mucho menos que se desate una gran guerra de tipo nuclear donde puede morir mucha gente..

    ResponderEliminar
  22. se puede afirmar que la amenaza nuclear trae grandes problemas al planeta, nos veriamos en problemas de contaminacion a un nivel alto y un amplio numero de muertes.La ONU realiza un buen trabajo teniendo a sus 192 paises afiliados en paz,ya que asi asegura un planeta mas tranquilo

    ResponderEliminar
  23. la amenaza nuclear, es un tema por el cual muchas personas tienen mucho interes ,porque sabemos que ese tema trae muchas consecuencias al medio ambiente, como es su contaminacion y tambien afectaria al sector de la fauna,la ONU es muy buena porque tiene a casi todas las naciones en sus manos y asi salvando al mundo de lo que prodria ser una gran catastrofe

    ResponderEliminar
  24. Mi comentaro sobre las bombas se basa mas que todo en la destruccion que hacen los quimicos que contienen estas bombas nucleares en el mundo y la contaminacion que producen dichas bombas en la flora y la fauna y en el gran numero de vidas humanas que se producen por la utilizacion,
    Y con respecto a la O.N.U es satisfactorio que exista una histitucion de estas que intenta promover las paz entre muchos paises y la abolicion y ayuda a los paises con problemas...

    ResponderEliminar
  25. Para mi la amenaza nuclear es un grandisimo problema porque conyeban a la destrunccion masiba de personas , animales y perdidas materiasles muy altas .esto de la amenaza afecta mucho al planeta por la gran cantidad de sustancias quimicas que consentran.
    La O.N.U es muy importante ya que tiene ayuda de muchas naciones asociadas.

    ResponderEliminar