lunes, 19 de julio de 2010

Uno de los países más importantes critica 10-2

Critique el tema central de la siguiente noticia:

http://es.wikinews.org/wiki/Lula_emite_cr%C3%ADticas_sobre_la_ONU_y_el_Reino_Unido

No olvide escribir su nombre en el espacio "Comentar como", guardar e imprimir la página, adjuntar al trabajo extra clase.

29 comentarios:

  1. Walter Acuña Chacón22 de julio de 2010, 20:48

    BUENO EN MI OPINION ESE MAE LUIZ INACIO LULA da SILVA, TIENE TODA LA BOCA LLENA DE RAZON YA QUE EL CRITICA A LA ONU, YA QUE EN ALGUNAS OCAIONES ESTA ENTIDAD NO AYUDA A PAISES DEL MUNDO QUE LO NESECITAN, POR QUE SEGUN LULA ESTA ENTIDAD, LA ONU HA IDO PERDIENDO POCO A POCO LA REPRESENTATIVIDAD EN EL MUNDO QUE LOGRO OBTENER. TAMBIEN ES MUY BUENO QUE UN PRESIDENTE DE ESTOS MERITOS COMO LOS TIENE LULA, TENGA SU PROPIA CRITICIDAD YA QUE ASI LE PONGAN UN POCO DE ATENCION YA QUE LULA ES UNA FIGURA PUBLICA CON CLASE, Y NO ES COMO MUCHOS OTROS QUE EXISTEN EN EL MUNDO HOY POR HOY, QUE NO SABEN O PIENSAN DE LO QUE DICEN POR QUE ELLOS SOLOS SE HECHAN TODO EL MUNDO EN CONTRA DE SUS PENSAMIENTOS O IDELOGIAS. ESTE PRESIDENTE NO LE DA MIEDO A COMPARAR SU GOBIERNO Y LA ONU PARA LO CUAL DICE LO SIGUIENTE: "NI CON EL SINDICATO VIO UNA REUNION TAN DESORGANIZADA", YA QUE ÉL (LULA)PRESENCIO EN ESA REUNION UN DESMADRE TOTAL QUE NI ELLOS MISMOS SE ENTENDIAN SUS PENSAMIENTOS O IDEAS QUE TENIAN PARA PROPONER Y LOGRA SALIR ADELANTE CON SUS PROYECTOS.

    ResponderEliminar
  2. Walter, es importante reconocer que desde el inicio del periodo presidencial de Inacio Lula Da Silva, Brasil ha vivido un giro político hacia rasgos socialistas y apoyo a la industrialización como medio de salir adelante en el área económica. Lula critica a la ONU dejando un trasfondo de compentencia por convertir a Brasil en una potencia importante a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  3. LE RECUERDO PARTICIPAR ADEMÁS EN EL TEMA "MUNDIAL DE FUTBOL Y NACIONALISMO", MUY INTERESANTE LA PEQUEÑA LECTURA QUE SE PLANTEA.

    ResponderEliminar
  4. Leiby Nurinda Lepiz26 de julio de 2010, 14:42

    Me parece que el presidente de Brasil tiene razón porque para mi la ONU no tiene representativa y es cierto que debería de haber hecho algo para que en Irán no siguiera la guerra que se tiene con otros países.

    ResponderEliminar
  5. Lula da Silva tiene razón al decir que la ONU se debilitó y perdió representatividad por los países ricos, ya que no logró cumplir objetivos(negociar la paz en Medio Oriente, dialogar con Irán), además la idea de su creación era ayudar y suplir las necesidades de los países pobres y no lo está logrando debido a que los países ricos se preocupan solo por sí mismos...

    ResponderEliminar
  6. Leiby Nurinda Lepiz26 de julio de 2010, 14:58

    Yo pienso que el presidente de Brasil tiene razón porque para mi la ONU es débil , no tiene representativa y por lo que el publica en ese documento sobre que la ONU no hizo un pacto de paz entre Irán y países con los que estaba en conflictos.

    ResponderEliminar
  7. Yo opino que lo que dice Lula es cierto ya que la ONU no ha tenido representación alguna, y podes ver en el caso que él expone el de los países ricos quieren tener el control sobre los países pobres,esto demuestra que está organización se esta derrumbando poco a poco.....

    ResponderEliminar
  8. Yo opino que como una de las funciones màs importantes y destacadas de la ONU es el acuerdo entre paises con un enfoque a la paz y armonìa no en correcto que no se encuentre con este objetivo claro en la participaciòn del conflicto de Argentina y el Reino Unido en cuanto al tema sobre las Islas Malvinas, ademàs que es muy asertado la crìtica en cuanto a al probreza de espiritu de pricipales en el debate ya querian culpar solo a China por el cambio de de clima de Copenhague;en cuanto a la problemàtica de Honduras y la expancion de la misma en el resto de Amèrica Latina en de tomar cartas en el Asunto; Ademàs de que a mi parecer uno de los temas màs importantes de este es la reconstrucciòn de Haitì como paìs ademàs del formtalecimento del gobierono y las instituciones democràticas ya que son parte fundamental como herramienta importante para el resurgimiento de el pais como tal...

    ResponderEliminar
  9. Hola estudiantes. De ahora en adelante, nada de escribir inicialmente "Yo opino"...
    Es importante recordarles que la visión capitalista de los países poderosos impiden mantener una política de intervención en los conflictos políticos. Vean que el presidente de Brasil critica la falta de voluntar REAL de solucionar problemas en Oriente Medio.

    ResponderEliminar
  10. bueno olman sinceramente ese mae tiene razon al expresarce asi de la ONU ya q en realidad si es vdd eso q dijo de q esta regida por los paises desarrollados, y un claro ejemplo el q fue mencionado sobre Argenetina y Gran Bretaña o Inglaterra, ya q como inglaterra es argolla en esa vara es obvio q tiene mucha mas influencia q Argentina, y con eso se puede concretar lo dicho por ese mae el Presidente de Brasil,q la ONU no esta cumpliendo su principal funcion la cuaql supongo q es la de establecer la paz en todos los paises, por medio de una toma de desiciones justa, neutral y con lógica....!!

    ResponderEliminar
  11. cristian villalobos cortes26 de julio de 2010, 18:33

    Bueno Olman para mi la ONU no es una organisacion muy bien hecha xq todavia no se tiene la iniciativa de tener un representante fijo los mismos loson los paises desarrollados que ala vez no ayudan alos paises bajos mas bien los explotan y sobre lo que piensa el presidente de brasil es bueno que una persona como el se exprese asi cuando el mundo lo necesita (lula)

    ResponderEliminar
  12. Mi comentario es que es verdad lo que opina Lula de que la organización de las naciones unidas no tiene una representación compacta y no hace proyectos para que mundo vuelva a la paz y no hace nada para arreglar los problemas entre paises como argentina -Inglaterra,Irak-USA que hace años vienen peleandose por sus territorios, tambien pienso que esto no tiene arreglo pero lo que el plantea tiene razón.

    ResponderEliminar
  13. En mi criterio, el presidente lula tiene mucha razon al criticar fuertemente la funcion mas importante de esta organizacion (ONU) que consiste en buscar la paz en medio oriente, y no solo hace esta critica sino que tambien la hace contra los paises ricos que solo se ocupan de si mismo dejando de lado los intereses de los paises pobres

    ResponderEliminar
  14. Nathalie Jimenez Arroyo27 de julio de 2010, 15:59

    No tiene sentido las criticas que Lula esta haciendo por que el espera que la ONU tenga mano dura contra los paises como Inglaterra pero con la critica del bloqueo economico a cuba se ve que el apoya las dictaduras

    ResponderEliminar
  15. Lula tiene razón en lo que dijo de la ONU en que va perdiento representacion al no resolver el conflicto de de la isla entre Argentina e Inglaterra. Lo de Haití tiene razón porque Haití siempre a sido uno de los paises mas pobres ahora que por el terremoto todos los países ricos le quieren ayudar.

    ResponderEliminar
  16. Para mi Lula tiene razon porque esta haciendo algo muy bueno como lo es criticar a una organización muy poderosa como lo es la (ONU), y tiene razón en decir que los países ricos tienen mayor peso en las decisiones que se toman los países subdesarrollados son manejados como titeres por las potencaias mundiales.

    ResponderEliminar
  17. Katherine González Brenes27 de julio de 2010, 16:34

    Es bueno saber que la ONU también hiso cosas buenas aunque si era demaciado debil y se enfocaba mas en los paises de alto nivel dejando a un lado a los paises pobres, por eso estoy deacuerdo con lula al afirmar que la ONU es muy inestable, y que no hacen casi nada para promover la paz.

    ResponderEliminar
  18. Brandon De la O Bolaños27 de julio de 2010, 17:00

    Pienso que el presidente de Brasil tiene un buen punto de vista y buena forma de expresar algunos de los problemas que presenta la ONU, estas declaraciones deben de tener alguna realidad pro que para nadie es un secreto que las naciones que forman la ONU como hay poderosas hay "debiles" y para una pontencia que esta desarrollandose no le sirve que una organisacion de lo ponga peros, pero tambien la ONU a hecho cosas buenas como malas pienso que el comentario fue la primera persona que lo dijo pero no la primera en pensarlo.

    ResponderEliminar
  19. En mi opinion Lula en cierta parte tiene razon porque algunos de los principales objetivos de la ONU no se han cumplido aun y los paises con mas plata que otros se crecen y piensan que por el simple motivo de poseer mas ganancias significan mas poder,los paises con mas dinero deben por lo tanto aportar un poco mas que los que tienen menos para todos cooperar y no echarle la culpa a uno solo siendo varios de los problemas que presenten como grupo deben afrontarlo y superarlo y esa opinion que el hizo sobre el pais de Haiti es una realidad y creo que el hizo lo correcto al exponer su punto de vista ante los demas

    ResponderEliminar
  20. LUIS ROBERTO OPINO :EN pocas palabras LULA dijo que cada pais estaba defendiendo su idea y no apoyaban
    la idea prinipal de ONU.
    Despues dijo que la ONU no estaba haciendo nada y no llegaban a una solucion y dijo que han perdido la representatividad en el mundo.
    Que todo el mundo quiere apoderesarse de haiti pero el que esta a la cabeza es los Estados Unidos.
    Dijo que en la reunion con el sindicato no se habia llegado a ningun acuerdo porque cada uno defiende su opinion.
    Criticaba que la ONU apoyaba a los paises de alto nivel y dejando aun lado a los de pocos niveles economicos pero a estos pocos les dejaron las decisiones.

    ResponderEliminar
  21. bueno para mi la representacion de las naciones unidas es muy important5e ese papel debido a que cada pais deberia de vivir con alguna instuticion que vele tanto como la paz del mundo y la libertad de los habitantes

    ResponderEliminar
  22. bueno para mi la representacion de las naciones unidas es muy important5e ese papel debido a que cada pais deberia de vivir con alguna instuticion que vele tanto como la paz del mundo y la libertad de los habitantes

    ResponderEliminar
  23. Según el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva tiene toda la razón de criticar a la ONU y de referirse así hacia esta: no tiene representatividad y esta muy debilitada, y deja pasar algo muy delicado como lo es no solucionar el problema en Medio Oriente, la Zona de Gaza y ni se intereza en negociar con Iran. Es muy importante lo que Lula comenta sobre que la ONU no le importa ni trata de solucionar el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a Cuba y también critica que la ONU no les llamó la atención a la ciudadanía Hondureña por crear juntas militares con las cuales dieron un golpe de estado. Critica también que la ONU apoya a los paises desarrollados dejando a un lado a los paises subdesarrollados o de bajo de nivel economico. Dijo que en la reunión con el sindicato no se llego a ningun acuerdo por que cada uno defendía su punto de vista. Lula agregó que estaban violando e irrespetando los derechos politicos(Haití) y además que algunos paises querian apoderarse de Haití.

    ResponderEliminar
  24. Con respecto al artículo sobre las críticas de Lula hacia la ONU y el Reino Unido yo estoy de acuerdo en algunos puntos y en otros no. En cierto modo no he podido ver representatividad por parte de la ONU y también creo que se ha debilitado mucho por lo que he podido observar e informarme, tal vez no sea tanto por los intereses de los países ricos porque se ha escuchado que se preocupan por países pobres como es el caso de Haití. La razón por la que puede haberse debilitado puede ser por la falta de representación u organización y de muchas otras cosas, no se puede afirmar que los países ricos no gocen de más beneficios, esa es mi opinión. Tal vez al haber más poder y dinero se puedan obtener más beneficios, pero eso no quiere decir que siempre sea asi. Nose si la ONU ha cumplido realmente con su papel pero podría decir que en cierto modo si lo ha hecho porque han disminuido tantos conflictos con el Oriente, gracias a esta organización. En lo que respecta al asunto de las islas Malvinas concuerdo con el presidente de Brasil porque esas islas solo por su ubicación geográfica pertenecen a Argentina. No veo algún motivo para que pertenezca a Inglaterra pero posiblemente se las están dando por su posición en la institución de la cual forma parte pero eso no es seguro. Con respecto al asunto de Haití considero que esta organización si ha brindado su ayuda y se ha podido notar un poco su papel . Con el bloqueo económico de Cuba creo que si debería dialogar con Estados Unidos para que esa decisión que afecta el país sea suspendida y se pueda resaltar el papel de la institución, para terminar creo que la ONU esta cumpliendo su papel pero no talvez al 100% como uno lo espera, sin embargo opino que no es el hecho de lograr los objetivos sino de tratar de conseguir sus objetivos porque siemprr va a salir algo positivo de eso.

    ResponderEliminar
  25. Me parece q el presidente tiene todo derecho a quejarse de la ONU que no a servido para resolver confictos.
    Tampoco es jhusto que los paises mas ricos den una cantidad de dinero tan poca tras de q ellos son los que contaminan el planeta

    ResponderEliminar
  26. mmm a mi parecer lula tiene mucha razon ya que como todos sabemos o hemos leido muchos se han desentendido con la ONU xq ellos no ayudan a los paises, esta muy debilitada, cero representativa y la verdada como va a dejar pasar algo sumamente importante como lo es solucionar el problema del Medio Oriente, de la zona de Gaza y mucho menos se interesa en negociar con iran.la verdad lula tiene mucha razon xq como la ONU una entidad tan importante se va a desentender asi de tantos paises..La ONU es criticada x lula xq como es posible que apoye a los paises que estan desarrollados y deje a un lado los ke estan subdesarrollados o de clase baja economica....Lula bien dijo cada kien defiende su opinio, entoncs ke hace la ONU...¿¿?? Elno apoya la idea principal de la ONU, la ONU tenia como objetivo principal ayudar las necesidades de los países pobres.

    ResponderEliminar
  27. pienso que el presidente de Brasil esta en lo correcto, al criticar el trabajo de la organización de las naciones unidas (ONU), como es posible que argentina no se adueñe de las malvinas y que por el contrario lo haga un país que esta al otro lado del mundo.
    me parece bien que lula exprese su solidaridad con la argentina que pide la soberanía de la islas de las malvinas y que critique el hecho de que Inglaterra participe como miembro permanente del de la ONU, donde ellos puedan todo y los demás nada

    ResponderEliminar
  28. bueno creo que lo que dice Lula es algo que la ONU deberia prestar atencion para poder mantener su representatividad y que pueda resolver los conflictos que estan en la actualidad para que haiga paz.también para los paises ricos no recaigan sobre los pobres y que estos puedan tratar con paises sin diferencia alguna....

    ResponderEliminar
  29. ESTUDIANTES, NO MAS COMENTARIOS PARA EFECTOS DE PRESENTAR EN EL EXTRA CLASE.

    ResponderEliminar