lunes, 19 de julio de 2010

Experto de la ONU critica impunidad en Ecuador 10-6

Visite el siguiente enlace y comente cuál objetivo de la ONU está presente en la nota:


Experto de la ONU critica impunidad en Ecuador


No olvide poner su nombre en "Comentar como", imprimir su aporte y adjuntarlo en el trabajo extra clase.

18 comentarios:

  1. Marilyn Rodríguez Arguedas26 de julio de 2010, 23:12

    Es bastante objetiva la critica del Sr. Alston; se refiere a esta problematica, en sí, como consecuencia de la poca colaboración del gobierno.
    Es real esta situación tanto en ecuador como en centro america y algunos países suramericanos.
    La impunidad de los delincuentes es evidente; los gobiernos no colaboran en planeamientos contra el crimen organizado.
    Sim embargo; ya lo hemos observado en diferentes países y hasta en el nuestro, las victimas deben vivir entre barrotes y los delincuentes viven al aire libre.

    ResponderEliminar
  2. La impunidad es algo que afecta a todas las naciones, Ecuador no es la única excepción. Sería bueno que el Sr. Alston visitara también Costa Rica y pudiera hacer una denuncia ante la ONU de esta problemática y tal vez lograr así mejorar y curar a una sociedad contaminada por la corrupción. La cantidad de homicidios en Ecuador, sus investigaciones y condena por estos delitos no está lejos de ser iguales o peores en países como el nuestro.
    Pienso que la raíz de este mal es precisamente la corrupción que hay en nuestra sociedad y que no permite que las leyes sean aplicadas de manera justa y eficaz.
    Es aquí donde la ONU debería de colaborar para que pueda haber un respeto ante la vida,la libertad, la justicia y la paz de los seres humanos.

    ResponderEliminar
  3. Verónica Camacho C.28 de julio de 2010, 15:45

    Creo que la critca que expone el Sr. Alston esta muy bien justificada, ya que como parte de la sociedad me doy cuenta que la seguridad esta
    bajando su nivel día con día, debido a que la fuerza publica no hace mucho para ayudar, hablando especificamente de Costa Rica, pero si generalizamos no es muy diferente en otros países solo el hecho de que la tasa de homicidio en Ecuedor se duplique deja mucho que decir de los que se encargan de la seguridad y de sus superiores. Para mí ningun país castiga como deberia ser a los delincuentes, ya que van dos o tres meses a la cárcel por homicidio o violacion y queden en libertad por buen comportamiento. A opinión propia es muy irresponsable, cada uno debe asumir sus consecuencias como ciudadano de un determinado país, aunque voy en contra de que priven a los demas de su libertad es justo admitir que los que estan contaminando nuestro país no la merecen, pero bien sabemos que nuestro sistema es muy ineficiente, por ejemplo dejan a una persona que cometio algún acto de delincuencia solo por el hecho de que tenemos un gobierno democraticos y los demas ¿donde quedamos? ni nosotros mismos mla sabemos...

    ResponderEliminar
  4. ESta muy bien hecho lo que hizo el señor Alston porque todos los homicidas deben pagar por lo que hacen y poder limpiar no solo ese lugar si no otros que estan peor que ese y los gobiernos deberian de ayudar un poco y pensar en tener un pais mejor para nosotros, nuestros padres y para la futura generacion.

    Ojala y espero que haiga mas personas como el señor Alson para que pueda mejorar todo lo malo y corrupto que se hace en todos los paises del mundo para poder vivir en paz.

    ResponderEliminar
  5. Natalia Villalobos Vargas28 de julio de 2010, 16:03

    La crítica del Sr.Philip Alston,es bastante realista por la problemática de asesinatos realizados por sicarios. Lo cual no es el único país con este tipo de problema también es el resto del continente como es el caso de América del sur, las personas del gobierno se preocupan más por las relaciones públicas, en vez de tratar de mejorar el país, colaborando con planeamientos para evitar la delincuencia y la muerte de miles de personas.Lo cual es todo lo contrario, todo es pura corrupción yo creo que es la principal causa de que todo esto suceda o se permita. Esto no es un problema de solo un país es de casi toda américa es la situación que casi todo vivimos, no creo que esto se pueda solucionar es algo que viene desde hace mucho a tal punto que las victimas deben vivir encerradas como en una cárcel y los delincuentes y culpables de todo estos andan al aire libre como si nada hubiese pasado....

    ResponderEliminar
  6. A pesar de ser una problematica de nuestra sociedad, ya es comun que esto suceda, no solo en Ecuador, sino tambien en todo el mundo, es muy triste ver como gran cantidad de personas sufren la perdida de seres queridos en manos de delicuentes, ya sea por ajusticiamientos, robos, extorsiones, etc. Como demuestra el señor Alston países enteros le dan mas importancia a las relaciones públicas que a sus problematicas sociales, no es posible que las personas en Ecuador tengan que vivir con miedo debido a que su gobierno sea corrupto y deje pasar este tipo de situaciones tan agraviantes! Desgraciadamente, son pocas las cosas que el pueblo puede hacer para luchar contra este tipo de problemas y aunque el sr. Alston y la ONU quieran ayudar a dar solucion a este problema, no se puede hacer mucho sin la ayuda misma del gobierno de dicho país, y si se sabe que es bastante corrupto, se tiene primero que modificar a este y sacar a quienes estan siendo "complices" con la corrupcion, dando así paso a que estas personas hagan daños grandes a toda una sociedad. Aún así es importante reconocer la labor de la ONU y del mismo sr. Alston en dar a conocer esta problematica, pero bien se sabe que para poder solucionar las cosas se debe primero reconocer que hay un problema; y ya con esto se puede al menos con ayuda y esfuerzo lograr algo para poder dar apoyo y un poco de tranquilidad a los ecuatorianos.

    ResponderEliminar
  7. Jean Carlos Tenorio29 de julio de 2010, 11:47

    La critica del Sr.Philip Alston posee un gran sentido y expone la ineficiencia que sufren muchos paises del mundo en temas como la delincuencia y los asesinatos que traen como consecuencia la impunidad de los delincuentes debido a las leyes tan flexibles que posee su Sistema Judicial que no condenan como debe ser a las personas que cometen delitos por la falta de interes o recursos y la corrupción que viven dia tras dia

    ResponderEliminar
  8. Shairitty Rojas Garro29 de julio de 2010, 12:33

    La problematica que estamos viviendo no solo es en Europa sino que tambien a nivel mundial.Es tan triste ver como los gobiernos no ponen mano dura contra los delincuentes o corrutos y estos hacen de las suyas como si nnada pasara.La idea del Sr.Philip Alston tiene grandes ideas para poner orden contra las personas que hacen o cometen delitos porque ahora no nos sentimos seguros de nada ni nadie

    ResponderEliminar
  9. Josselin Gonzalez Elizondo29 de julio de 2010, 14:46

    Ami me parece que la critica de el Sr Alston es bastante inportante ya que habla de la problematica de Europa y de todo el mundo dice que el Gobierno no se esta preocupando por la delincuencia de cada pais y tambien dice que ya no se puede ni confiar en la seguridad porque no es la adecuada ya que agarran a un delincuenta y no pasa ni media hora cuando ya lo estan soltando entonces no paga la condena adecuada;todo eso esta pasando por todas las leyes flexibles.

    ResponderEliminar
  10. Mi opiniòn sobre lo que dice este señor Alston es que tanto en Europa como en el resto de los paises se debe seguir extrictamente las leyes en cuanto a la corrupcion y la delicuencia que se presenta dia a dia en el mundo,ya que no es justo que se pierda la vida solo porque no hay suficiente seguridad ciudadana en la poblacion en la que vivimos.

    ResponderEliminar
  11. Adriana Rodriguez Pineda.29 de julio de 2010, 16:48

    Es triste ver como todos los paises sufren por lo mismos problemas sociales, drogas, prostitución, alcoholismo, delincuencia, y en este caso homicidios perpetrados por sicarios pero aun asi la corrupción hace que todas estas problematicas no tengan mano dura. El Sr. Alston tiene toda la razon, los políticos prefieren sus relaciones publicas y sociales que poner un punto final a esta situación que sin duda afecta a más de un habitante en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Sandra Chaves Vega29 de julio de 2010, 16:50

    Para mi lo que realiza el Sr. Alston es algo muy valiente y considerado, ya que piensa en el bienestar a nivel mundial, este mal esta carcomiendo las sociedades del mundo incluso aquí en Costa Rica impugnan muchos los delitos, creo que los jueces tiene mucha culpa de que estas situaciones se presenten ya que muchas veces los cuerpos policiales arrestan a los responsables y en menos de lo que uno piensa ya están libres. Se debe de preparar más a nuestros jueces y que hagan leyes más severas. Es muy triste ver como muchos se esfuerzan por nuestro bienestar y otros no les importe solo por ganar dineros extra, sabiendo que pueden perjudicar a un país entero. Es increíble que les importe más las relaciones públicas a que se pierdan millones de vidas de personas inocentes en manos de vagabundos sin principios.

    ResponderEliminar
  13. Jessica Mora Bolaños29 de julio de 2010, 18:30

    En realidad no solo en Ecuador suceden estas cosas, sino que en el resto del mundo.Yo considero que tanto en Ecuador como en nuestro país, esta sucediendo exactamente lo mismo y lo que preocupa es que no hay una seguridad viable para las personas y que todos corremos el riesgo de ser una victima mas de la lista, considero que el gobierno debe tomar medidas drásticas y poner sentencias mas fuertes para que podemos vivir en un ambiente limpio, sano, de paz y no tener que estar encerrados mientras que los delincuentes andan sueltos.....

    ResponderEliminar
  14. Diana Montero Bolaños .29 de julio de 2010, 18:37

    Este comentario habla de la poca atención o ineficiencia que las autoridades judiciales le brindan a todo lo que son investigaciones criminales y en ella misma se refleja cifras alarmantes de bajas condenas ya que estadísticamente hablando según el comentario del señor refleja penas un 1 por ciento de casos condenados en lo que a asesinatos se refiere , y esto es una muestra clara de que en países como Ecuador que presumen estar en vias de desarrollo, lo cual a la vista del mundo genera criticas muy altas . Ya que se refiere también a que los politicos prefieren mas figurar . creando una falsa imagen de lo que no son. segur se desprende de dicho comentario cuando la Organización de las Naciones Unidas de un informe final las criticas hacia dicho país y a las personas involucradas se podrá ver que van a ser según las expectativas que uno puede crear serán vergonzosas para todos los habitantes de este mismo.

    ResponderEliminar
  15. Yinyi Montoya Martínez.29 de julio de 2010, 18:55

    Me parece que la problematica no es solo en Ecuador sino en todo el mundo ya que los gobiernos no se preocupan por lo que esta pasando, ya que hay mucha delincuencia, asesinatos, drogas, prostitución, corrupcion.
    Opino que el Sr. Alston es muy considerado porque se preocupan por lo que esta pasando a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy de acuerdo con el resto de mis compañeros, el mundo cada vez cae mas en las manos del mal, ay demasiada violencia y obviamente, aumentan los casos ya que las autoridades no se preocupan por el bien de la seguridad del país, mientras ellos estén bien no les importa nada, pero ojalá les pase algo a un familiar de algún juez o diputado, mueven cielo y tierra para encontrarlo, pero el resto del país, ¿a quien le importa?, si capturan a malhechores los dejan salir después de unas cuantas horas, por eso no mejora nada...

    ResponderEliminar
  17. Oscar Montoya Martínez.29 de julio de 2010, 19:39

    Es importante que prsonas como el Sr. Alston que se interesan por el bienestar de las naciones,es mediocre ver como los gobiernos al ver que los ciudadanos corremos peligro al convivir con sicarios la verdad es que todos los politicos son unos corruptos y no ejercen bien su profesión...

    ResponderEliminar
  18. ESTUDIANTES,
    AGRADEZCO SUS APORTES, OJALÁ SIGAN VISITANDO EL BLOG.
    OBVIEMOS GRAVES FALTAS DE ORTOGRAFÍA QUE EN SU MOMENTO DEBERÁN CORREGIRSE.

    ResponderEliminar