lunes, 19 de julio de 2010

¿Artista de cine o embajador de buena voluntad? 10-1

Investigue qué es un Embajador de Buena Voluntad de la ONU.

¿Cuáles razones tendría usted para aceptar ser Embajador de Buena Voluntad de la ONU?


No olvide dejar su nombre en "Comentar como" escoger "Nombre/URL", guardar su comentario e imprimirlo.

23 comentarios:

  1. Gabriela Rodriguez Jimenez26 de julio de 2010, 16:32

    Yo seria embajadora de buena voluntad cumpliendo con tareas que estén en relación con el cuido de animales y plantas ya que muchas personas cosas tan importantes como la biodiversidad de nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Jennifer Hernandez Hernandez26 de julio de 2010, 16:37

    Yo seria embajadora de buena voluntad haciendo actividades para que en nuestro país y en países cercanos haya paz y tranquilidad para que así muchas personas al salir de sus casas tengan esa tranquilidad y confianza.

    ResponderEliminar
  3. Daniela Perez Ramos26 de julio de 2010, 17:59

    Lo haría simplemente por el hecho de poder ayudar a las personas que realmente lo necesitan y muchas veces no logran obtener la ayuda precisa debido a que no topan con la suerte de que alguna otra persona les dé una mano.
    Es de gran importancia que exista o se idealice una forma 100% eficiente que permita que la ayuda de todas estas personas solidarias o embajadores de buena voluntad, se canalice y se haga llegar realmente a los ciudadanos que se encuentren en condiciones inferiores social y economicamente.

    ResponderEliminar
  4. Juan Gabriel Segura A.26 de julio de 2010, 19:00

    Si yo seria embajador de buena voluntad de la ONU realizaría centros para ayudar al país con la biodiversidad y terner una mejor vida en nuestro país, cuyo el cuido de la flora y fauna de la biodiversidad en Costa Rica, por que creo que cada vez hay más personas que relacionan la biodiversidad con el componente humano.

    ResponderEliminar
  5. Bryan Delgado Alfaro27 de julio de 2010, 7:28

    si yo seria embajador de buena voluntad de la ONU ayudaria a los jovenes con mas becas de estudio para que continuen estudiando,tambien ayudaria a la poblacion pobre con mejores y mas empleos para que se desarrollen en la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. YO seria un embajador de buena voluntad ayudando a las personas de bajos recursos y alas personas que viven en las calles cuidando la naturaleza y animales,tambien esforzandome en el tema de la seguridad

    ResponderEliminar
  7. Geovanny Gonzales H27 de julio de 2010, 7:36

    Si fuera embajador de buena volunta de la ONU ayudaria a las personas que mas lo neseciten, haciendo casas, empresas y mejorando la fauna y flora de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  8. Luis Orozco Monge27 de julio de 2010, 7:41

    Yo seria embajador de buena voluntad de la ONU.Comensaria mejorando la calidad de vida de las personas de bajos recursos con más viviendas y alimentos.

    ResponderEliminar
  9. Para mejorar la calidad de vida de muchas personas. Todo esto mejorando el gobierno, y la corrupcion, ya que con todo esto podriamos mejorara la pobreza, las ambrunas, y las plagas que se dan en todo en mundo.

    ResponderEliminar
  10. yo seria miembro de la ONU combatiendo la pobreza,trataria de organizar mas alos paises para que no huviese guerras protegiendo la flora y fauna ya que esta es la que se esta viendo mas afectada en nuestros dias.

    ResponderEliminar
  11. Yermy Delgado Gómez27 de julio de 2010, 17:03

    Desde mi perspectiva considero una enorme importancia de lo que significa ser un embajador de Buena Voluntad de la ONU.
    Mis razones por las cuáles yo aceptaría ser Embajadora de Buena Voluntad son las siguientes:
    1. Los Embajadores de Buena voluntad comparten el compromiso con el desarrollo humano y se preocupan por alcanzarlo.
    2.Comparten una preocupación relevante por las personas pobres del mundo y se basan en el compromiso de ayudar a todos los niños más vulnerables del mundo, eliminar la pobreza, la lucha contra el VIH, la protección de los derechos humanos, la potenciación de la mujer y la conservación de un medio ambiente sostenible.
    4. Son personas solidarias que participan en festivales benéficos, recaudan fondos, y también realizan tareas de promoción para la niñez, esto con el fin de garantizar los derechos de los niños: a la salud, educación, igualdad y la protección.
    5. Están vinculados en el compromiso máximo de mejorar las vidas de los niños en todo el mundo.
    6. Me parece excelente que personas como cantantes, jugadores, actrices…utilicen el poder de su fama para aspectos positivos y de gran relevancia (comprometerse con la niñez), y así que todas las personas nos unamos para darnos cuenta de la verdadera realidad que están viviendo esas personas y poder ayudarlas siempre, fomentando nuestros valores para forjar un mundo mejor para todos.
    7. Son personas concientes de que los niños tienen derecho a una vida digna, de este modo a los más necesitados les brindan su ayuda para que crezcan en un ambiente con acceso a todos los servicios que necesitan y así mediante puedan prosperar en la vida.
    8. Se preocupan por el cumplimiento y avance de aspectos como: servicios básicos para la vida de los niños, educación básica, gratis y de calidad para todos, prevención y tratamientos de los niños afectados por el VIH, construir un entorno protector para la infancia (contra el abuso y la violencia) y finalmente la promoción de políticas en pro de los derechos de los niños.
    9. Una razón muy importante es que los niños no deben morir debido a causas que todos podemos evitar.
    10.Pienso que esta Organización de Embajadores de Buena Voluntad esta llevando a un elevado desarrollo humano, y así mejorar las condiciones de vida de los niños y ayudarlos a que puedan seguir viviendo y gocen de una vida plena.

    ResponderEliminar
  12. yo no estoy de acuerdo con jermy porque solo habla de un tema y para ser un embajador de buena voluntad hay que preocuparse por todos

    ResponderEliminar
  13. como embajador de buena voluntad yo me preocuparia por las personas de escasos recursos de muchos paises pobres, intentando mejorarles las condiciones de vida por medio de las comodidades que todos tenemos como lo son el agua potable y la electricidad.

    ResponderEliminar
  14. yo como embajador de bueno voluntad de la ONU,me preocuparia mas por el tema de las drogas fortaleciendo la seguridad e intentando disminuir en lo posible la corrupcion interna en los paises donde es mas necesario

    ResponderEliminar
  15. Juan Gabriel Segura A.28 de julio de 2010, 21:13

    Si yo fuera embajador de buena voluntad de la ONU, realizaría centros para ayudar al país con la biodiversidad y para tener una mejor vida. También me preocuparía por cuidar, la flora y fauna que son elementos de la biodiversidad muy importantes en América latina y en Costa Rica son relevantes y creo que cada vez hay más personas que se relacionan y están protegiendo la biodiversidad.

    ResponderEliminar
  16. ISABEL ZUMBADO MONGE28 de julio de 2010, 21:14

    Como embajadora de buena voluntad realizaría varios proyectos en beneficio de personas con bajos recursos económicos, me preocuparía por los niños que no pueden tener acceso a una educación y a una salud adecuadas .Además ayudaría alas personas mayores atener condiciones de vida más dignas y realizaría compañas a favor de los animales y el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  17. DANIELA VARGAS ARGUEDAS28 de julio de 2010, 21:15

    Como embajadora de buena voluntad yo realizaría ayudas a favor de la niñez en el mundo.También contribuiría con el medio ambiente y con las personas que mueren por causa del hambre.

    ResponderEliminar
  18. Catherine Herrera Rodriguez!28 de julio de 2010, 21:18

    Teniendo los recursos necesarios para contribuir de manera significativa siendo Embajadora de buena voluntad de la ONU, haría lo siguiente:
    1. Campañas que benefician a niños y familias de escasos recursos, haciendo actividades para recaudar dinero permitiendo asi que puedan mejorar su calidad de vida, ademas de ayudar a las cabezas de familia sean padres o madres solteras para facilitar la incorporación de estos al area laboral, ya sea apoyandolos en el area de estudios o utilizar la influencia necesaria para que puedan obtener un trabajo digno. Otra idea seria ayudarlos a que puedan encontrar que tipo de capacidades y habilidades poseen para que puedan utilizarlas.
    2. Huérfanos, haría programas de adopción en donde personas que tienen la capacidad y la voluntad para beneficiar a niños abandonados por sus padres, que han sufrido la muerte de ellos o por alguna otra razón han quedado huérfanos.
    3. Personas con el virus VIH/SIDA, los apoyaría para evitar la discriminación y hacer que la gente se informe mas de este tema, porque la gente tiene ideas incorrectas que hacen que estas personas no puedan tener una vida normal.
    4. Colaboraría de manera positiva con el medio
    ambiente, haciendo que empresas reconocidas a nivel mundial apoyen la idea de reciclar, para que las personas tengan una mayor consciencia y sean mas responsables con la basura que crean.

    Estas son algunas de las razones por las cuales aceptaría con gran responsabilidad ser Embajadora de buena voluntad de la ONU, para poder colaborar con las personas que realmente merecen y necesitan gran ayuda y solidaridad, ademas de tratar de retomar los valores que se supone debemos tener.........=)

    ResponderEliminar
  19. ESTUDIANTES, NO MÁS COMENTARIOS PARA EFECTO DE PRESENTAR EN EL EXTRA CLASE.

    ResponderEliminar
  20. Yo si fuera un embajador de buena voluntad, ayudaria con bastante dinero y alimentos a todas aquellas personas que si padecen hambre y que viven en la pobreza extrema y que si necesitan ayuda, para poder salir de la pobreza y el hambre.

    ResponderEliminar
  21. José Carlos Sanchez A.3 de agosto de 2010, 7:08

    Si yo tuviera la oportunidad de ser embajador de buena voluntad de la ONU, me sobrarían razones para trabajar en esa organización.
    Lucharía porque todas las personas desvalidas pudieran disfrutar de sus derechos, sobre todos aquellos, quieres son violentos como los indígenas de nuestro país.
    Estos ciudadanos se enfrentan diariamente a problemas de carencias básicas para una vida digna, si estuviera en mis manos ayudarles lucharía para que tuvieran al menos, una vivienda digna y una educación de calidad para que se pudieran integrar a la sociedad costarricense.
    como costarricenses que son igual a mi.

    ResponderEliminar
  22. Si yo fuera embajador de la onu lucharia por la paz en el mundo, todos los paises con ejercito dejarian de invertir sus finanzas en armas de guerra y nucleares para tener enfasis en la pobreza, en la contaminacion y las verdaderas necesidades qe el mundo necesita .

    ResponderEliminar
  23. ESTUDIANTES,
    MUY BUENOS APUNTES DE T O D O S. RESCATO EL MENSAJE QUE NOS DA KATHERINE, DANIELA PÉREZ Y YERMI.

    ResponderEliminar